Doctor Peset Cervera

rehabilitación de fachadas

Rocsa es una compañía de referencia a nivel nacional – España con delegaciones en Valencia, Madrid, Barcelona y País Vasco en los sectores de la construcción y cada tipo rehabilitación de edificios y rehabilitacion de fachadas

integral y monumental, reformas en general, rehabilitación fachadas Valencia, edificación, obra civil, edificios energía y conservación en o medio ambiente.

 

El objeto del presente proyecto es la rehabilitación de la estructura horizontal de edificio y otras pequeñas reparaciones que podemos considerar de mantenimiento.
ACTUACIONES PREVIAS Y DEMOLICIONES.
REFUERZO ESTRUCTURAL.
La rehabilitación estructural proyectada consiste en el refuerzo estructural de todos los forjados del edificio, con una subestructura de perfiles de acero creando dos parteluces en cada vano embrochalados a unas vigas dispuestas en sentido transversal, apoyadas en unos collarines que transmitirán por rozamiento la carga a los pilares de ladrillo.
TRATAMIENTO DE LA ESTRUCTURA EXISTENTE DE MADERA.
Las cabezas de las vigas voladas de madera expuestas a la intemperie en el patio, serán regeneradas y consolidadas con el producto MADEPOIS LIQUIDO, de la casa TEAIS, aplicado siguiendo estrictamente las instrucciones de la ficha técnica del fabricante y, preferiblemente por un aplicador especializado. Se trata de un producto a base resinas epoxi y harina de madera, de gran poder adhesivo. Una vez desmontados los falsos techos, protegeremos toda la estructura de madera vista, con un revestimiento intumescente que cumplirá la doble función de proteger a la estructura frente al fuego y crear una barrera repelente frente a la carcoma y otros insectos.
RED DE SANEAMIENTO.
Todos los tramos de bajante que no sean de PVC, deben ser sustitudos, pues son de materiales que han cumplido su vida útil y tienen o pueden tener pérdidas que producen humedades en la estructura de madera y demas elementos cosntructivos. Se sustituirán todos los albañales de ladrillo de la red enterrada por tubería de PVC, rellenando la zanja con hormigón acabando la superficie en las zonas de almacén con un fratasado y en el resto reponiendo el pavimento original.
REPARACION GOTERA EN TEJADO.
Se levantarán las tejas de la zona de tejado afectada, se inspeccionará el estado de la base, mejorándola si es preciso para colocar una impermeabilización con tela asfáltica y se repondrán las tejas.
FACHADA TRASERA Y MEDIANERAS VISTAS.
Revoco armado que puentee todas las grietas, juntas y encuentros de distintos materiales entre si. para ello picaremos todos los revocos existentes y utilizaremos el sistema de la casa MAPEI, compuesto por una capa de mortero Planitop HDM Maxi, colocación de malla de fibra de vidrio Mapegrid G 120 y enfoscado de acabado con mortero PLANITOP 560, blanco, de base cal-cemento, para exteriores. De este modo quedarán con acabado blanco sin necesidad de pintar.
GRIETAS EN TABIQUES INTERIORES.
Se picará el yeso en una franja de 20 cm. a lo largo de toda la grieta. Se limpiará el material de la junta y se rellenará esta con un mortero que tenga un cierto grado de elasticidad. Se repondrá el enlucido con yeso armado malla de fibra de vidrio.

1 Comentario

  1. albañiles en barcelona 01/10/2013

    Acostumbro cada mediodia buscar webs para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he encontrado vuestro articulo. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

Deja una respuesta